martes, 24 de junio de 2008

Mikhail Botvinnik



Quizás está indicando el obvio que Mikhail Botvinnik es una de las figuras elevadas en el ajedrez del vigésimo siglo. Aunque no está observado para el juego brillante tenga gusto de Alekhine o de Tal, o el asimiento intuitivo de la posición como Fischer, el campeón del mundo del tres-tiempo era un opositor formidable su carrera entera, a partir de los días de su juventud en Rusia revolucionaria a su retiro como jugador activo sobre un mitad-siglo más adelante en la unión soviética. En los días antes de computadoras y de bases de datos, Botvinnik fijó el estándar para la preparación cuidadosa. El su "cocinar casero" - según lo doblado por Tal - era legendario. Nadie lo harían también hasta que vino Kasparov - una de las muchas pupilas acertadas de la escuela famosa del ajedrez de Botvinnik - adelante.
Secreto... Para Botvinnik, realmente no había substituto para el trabajo duro y el entrenamiento. Y una de las maneras él fue sobre la preparación para los fósforos y los torneos eran jugar juegos serios bajo condiciones reales de los torneos. A tal efecto, algunos de los Grandes Maestros superiores de la URSS fueron reclutados. Docenas (centenares) de juegos fueron jugados como parte del régimen del entrenamiento de Botvinnik.
Pero había apenas un retén... Fueron mantenidos secretos. Sí, había rumores. No, nada definido era sabido. Y no, nadie dijo cualquier cosa sobre ellos. Algunos en el grado más alto del juego tenían suspicacias fundamentadas, pero ése es todo lo que eran - suspicacias.
Sin embargo, después de que el derrumbamiento de la unión soviética, restricciones en la información referente a estos clase de actividades clandestinas comenzara a aflojar. Botvinnik, que murió en 1995, dicho poco o nada sobre estos fósforos. La primera evidencia dura fue lanzada por el Gran maestro Yuri Averbakh Rusia. Quince de éstos los juegos del entrenamiento entre se y Botvinnik fueron publicados en ajedrez en Rusia (2/1995).
... No más Hace algunos años, aproximadamente 150 hojas de anotación originales de Botvinnik fueron adquiridos. Algunos de estos juegos eran sabidos; muchos no eran. ¿Juegos desconocidos de Botvinnik? Sí, los juegos secretos famosos del entrenamiento.
Los Juegos Los juegos secretos del entrenamiento, incluyendo ésos jugados contra Averbakh, junto con los tres juegos de Kaminer se han recogido en uno de los primeros exclusivamente libros electrónicos del ajedrez que se lanzarán - los fósforos secretos: Los juegos inéditos del entrenamiento de Mikhail Botvinnik . Diez de estos juegos han sido seleccionados para las anotaciones profundizadas por el Gran maestro enero Timman dutch. Además, Timman, de siempre admirador del campeón ruso del mundo, ha escrito un artículo corto acerca del entrenamiento, de la preparación y de las aberturas de Botvinnik, la importancia teórica de los juegos del entrenamiento de Botvinnik .
Las anotaciones para dos otros juegos han sido equipadas por el gran Maestro Yuri Averbakh russian. 18 juegos de entrenamiento fueron jugados entre él y Botvinnik. Además, Botvinnik mismo haría de vez en cuando notas en su scoresheet. Estas notas eran marcas a veces justas - un signo del punto o de interrogación del exclamation. Otro mide el tiempo de un diverso movimiento que fue jugado en el juego sería observado. Estas notas manuscritas de Botvinnik debido se observan en los juegos.

Libros:



  • Achieving the Aim

  • His Road to the World Championship

  • Seleccion de Partidas de Ragozin

http://rapidshare.com/files/124713507/Mikhail_Botvinnik.rar

No hay comentarios: