domingo, 16 de agosto de 2009

RECOPILACIÓN DE ENTRENAMIENTO EN AJEDREZ

Una selección de las mejores bases de datos de entrenamiento de ajedrez.


Esta colección contiene:


1.- Gambito Lexikon


Con un video introductorio, 37 textos de base de datos (en alemán), más de 120.000 partidas, y un índice de aperturas extendido, nuevos códigos, con los nombres individuales completos de los gambitos. En los casos en que determinado gambito no tenga nombre, el autor de este CD ha introducido una nueva nomenclatura.


2.- Leyendas del Ajedrez:



2.1.- Dr. Robert Hubner World Champion Alekhine


Alexander Alekhine dominó el mundo del ajedrez desde 1927 hasta su muerte en 1946. Los documentos gráficos históricos de este CD y más de 2000 partidas de Alekhine, hacen que el gran maestro regrese a la vida. Para el estudiante ambicioso, este CD contiene dos bases de datos para entrenamiento. Este CD-Rom contiene una de las colecciones más comprehensivas de partidas de Alekhine (el total supera las 1.700 partidas, la mayoría con análisis). Hübner ha examinado de modo crítico los trabajos escritos de Alekhine, sobre todo sus análisis Disponible en idiomas: inglés y alemán.

2.2.- John Donaldson Two Masters from Seattle

Cd-Rom, en inglés, "Two Masters from Seattle"
Con sus libros "Elmars Zemgalis (GM sin título)" y "Olaf Ulvestad (Un americano original)" el IM norteamericano John Donaldson puso de relieve para el gran público las vidas de dos maestros desde su patria chica en Seattle. Ahora ambos libros se han incluido en este CD, con material adicional. Ambos jugadores tienen fuertes lazos con europa. Zemgalis nació en Letonia y vivió en Alemania tras la II Guerra Mundial, donde celebró sus mayores triunfos, antes de emigrar a USA en 1952. Ulvestad es norteamericano de nacimiento pero de origen noruego. Tuvo un destacable debut en el escenario del ajedrez mundial en el legendario encuentro URSS - USA en Moscú en 1946. Se incluye en el CD el informe original de Ulvestad sobre dicho acontecimiento. Luego también vivió en Europa durante varios años. En resumen, el CD incluye: las biografías de Zemgalis y Ulvestad, muchas fotos de actualidad, el informe de Ulvestad sobre el encuentro URSS - USA de 1946, información de Gerhard Schendel sobre las circunstancias. Una entrevista con Zemgalis realizada en 2002. El IM John Donaldson es un reputado historiador del ajedrez, periodista y entrenador.



2.3.-Paul Morphy – Genius and Myth

La historia del ajedrez contiene muchos casos peculiares pero ninguno es tan espectacular como la meteórica carrera de Paul Morphy. Con sólo dos años de juego activo, el norteamericano venció a los jugadores más fuertes de su tiempo y se ganó el título de campeón del mundo oficioso. Su retirada en el cenit de su carrera, algunas circunstancias de su vida que nunca han sido aclaradas así como su trágico final, lo han convertido en figura legendaria. Este CD de ChessBase CD ofrece una amplia biografía y una base de datos especial de posiciones tácticas. Además, se incluyen análisis expertos del estilo de juego de Morphy desarrollados por los Grandes Maestros Karten Müller y Rainer Knaak, abordando la interesante cuestión sobre fue Morphy superior a sus contemporáneos. Más de 450 partidas. Biografía de Thomas Eichhorn. Fotografías históricas. Retrato del jugador por el GM Karsten Müller. Retrato del jugador por el GM Rainer Knaak. Base de datos de posiciones tácticas por el GM Karsten Müller.


2.4.-Robert Hubner World Champion Fischer

Todos los campeones del mundo tienen un lugar importante en la historia del ajedrez, pero sin embargo ninguno ha logrado una popularidad como la de Robert Fischer fuera del ámbito de las 64 casillas. En su corto reinado logró muchas cosas increibles para el ajedrez. Conocemos el reloj Fischer, las victorias Fischer (es decir, por aplastante ventaja), el mal de Fischer (Oponentes que caen enfermos tras perder varias partidas consecutivas...) y finalmente el ajedrez aleatorio de Fischer. Pero su obra maestra, por supuesto, reside en sus brillantes partidas. El Dr. Robert Huebner ha repasado concienzudamente su mayor y más conocida publicación: “Mis 60 partidas memorables”. Con unas 1000 partidas, se incluyen también reportajes de los torneos más importantes en que participó, con gran cantidad de material de la época, fotos y vídeos. Se suministra con un lector de bases de datos. En alemán e inglés.




2.5.-World Champion Capablanca

Incluso aquellos colegas que alcanzaron el trono del ajedrez lo llamaron "genio" (Alekhine) o "el jugador más grande de la historia del ajedrez" (Fischer). En inglés y alemán. Este CD es fruto de la cooperación enre varios autores.La base de datos principal, con todas las partidas disponibles de Capablanca, con una biografía introductoria. Aproximadamente 300 partidas están comentadas. La mayor contribución a esta base de datos la hizo Peter Schneider. Una valoración del encuentro por el Campeonato del Mundo entre Capablanca y Alekhine en 1927 realizada por el Dr. Robert Hübner. Una base de datos de finales,realizada por el GM Mihail Marin. Contiene 1 texto y 14 partidas (o fragmentos de partidas). El gran maestro rumano arroja algo de luz sobre todo en cuanto a la transición al final. Una base de datos de táctica reunida por Martin Seifert. Quizás no hay muchas combinaciones brillantes conocidas en el juego de Capablanca, pero existen. El autor ha entresacado 103 partidas, en cada una de las cuales una o varias preguntas de entrenamiento le permiten poner a prueba sus conocimientos y mejorar su visión del juego.



2.6.-World Champion Emanuel Lasker

Emanuel Lasker se convirtió en Campeón del Mundo en 1894 y mantuvo su título hasta 1921. Esos casi increibles 27 años en el trono son más que suficiente para garantizar a Lasker un lugar especial en la historia del ajedrez. Sin embargo, la fantástica serie de éxitos de Lasker en los torneos no finalizó cuando perdió el cetro mundial (lo mismo que le ocurre hoy a Kasparov) Ese dato apuntala aún más su extraordinaria posición en el mundo del ajedrez. El estilo de Lasker no fue entendido por sus contemporáneos y los prejuicios y los juicios errados aún persisten. Por ello, la biografía de ChessBase por encima de otras consideraciones, examina con detalle el ajedrez de Lasker. Disponible en los siguientes idiomas: inglés y alemán.

2.7.-World Champion Michail Tal

La meteórica carrera con la que el joven Tal tomó al asalto la cima mundial a finales de los cincuenta para hacerse con la corona de campeón del mundo de Botvinnik en 1960 es ya suficiente para garantizarle un lugar especial en el mundo del ajedrez. Pero más que eso fue el arte de su juego de ataque el que conquistó el corazón de los aficionados al ajedrez de todo el mundo. A pesar de su corto reinado en el trono, Tal se convirtió en una leyenda viva. Johannes Sondermann, autor de la parte del CD dedicada a su biografía, ha elaborado un retrato objetivo del carácter del campeón del mundo. Durante su intensa investigación también entrevistó a la viuda de Tal, que nos revela mucho también sobre el Tal “íntimo”. Contenido: colección de las 2857 partidas de Mihail Tal; biografía (textos y fotografías); amplia entrevista en vídeo con su viuda; vídeos históricos adicionales; base de datos de entrenamiento con 250 combinaciones de Tal. "Quiero ser un romántico del ajedrez, aunque no siempre es posible" (Tal sobre si mismo).Disponible en los siguientes idiomas: inglés y alemán.


2.8.-World champion William Steinitz

En nuestra serie de monografías sobre grandes jugadores ha salido al mercado el CD dedicado al primer Campeón del Mundo de ajedrez. Obtuvo su título en 1886, frente a Zukertort y lo mantubo hasta 1894. Thorsten Heedt nos ofrece la vida y partidas del que es tenido como padre del ajedrez posicional, cuyos principios básicos dejó establecidos y que mantienen vigencia hoy en día. Aplicándolos llegó a tener mucha superioridad sobre sus contemporáneos. Las etapas de su vida coinciden con los lugares en los que tuvo residencia: Praga, Viena, Londres, USA (Filadelfia y Nueva York) Se cubren especialmente las 5 veces que disputó el título de Campeón del Mundo, pero en total se ofrecen más de 1000 partidas, 42 textos, una base de datos con preguntas de entrenamiento, una base de datos con temas especiales, como por ejemplo las aperturas provocativas de Steinitz, las partidas a la ciega o en consulta, etc.. Incluye un lector de bases de datos de ChessBase. Disponible en los siguientes idiomas: inglés y alemán.

3.- Chessbase endgame Training

3.1.- FRITZ ENDGAME TRAINER - PAWN ENDINGS

Entrenador de Finales para Fritz - Finales de peones ¿Quién no conoce la dolorosa experiencia de perder una hermosa partida por la falta de técnica en los finales? Muy a menudo esto sucede porque los entrenamientos se orientan sólo hacia las aperturas o la táctica. Y eso que los finales, especialmente los de peones, están llenos de facetas fascinantes. Ya ve, suficientes razones para tratar el tema del entrenamiento de finales de forma más moderna y eficaz. El Entrenador de Finales para Fritz muestra la fascinación de los finales de peones de forma práctica, facilitando recursos útiles. En más de 100 posiciones de entrenamientos podrá intentar ganar o entablar los finales contra Fritz. A la vista de su conocida fuerza en los finales, esto es sin duda una tarea difícil. Para facilitarle el manejo, el experimentado autor y entrenador Martin Weteschnik ha dividido sistemáticamente las posiciones de entrenamiento en 6 capítulos, con amplias explicaciones denominadas "talleres", que consisten en videos comentados que explican los procedimientos directamente en la pantalla. El abanico de tareas es inmenso y va desde los finales elementales a ejemplos de la práctica magistral. Una vez resueltas hasta las prácticas más sofisticadas podrá escoger entre más de 50 estudios contenidos en una segunda base de datos para emplearse a fondo con ellos contra Fritz. El Entrenador de Finales para Fritz es adecuado para los amigos de Fritz que quieran aprender los rudimentos de los finales de peones en la práctica, así como para los fuertes jugadores de club que quieran poner a prueba sus conocimientos contra Fritz y ampliar sus conocimientos.Disponible en los siguientes idiomas: inglés y alemán.


3.2.-Mark Dvoretsky Dvoretsky's Engame Manual

El Maestro Internacional ruso Mark Dvoretsky es quizás uno de los entrenadores de ajedrez con mejor reputación en el panorama actual. Su último trabajo, el Manual de Finales de Dvoretsky, seguro que se convertirá en un clásico de una de las más difíciles y sutiles fases del ajedrez. Abarca todas las posiciones más importantes necesarias para lograr la maestría, desde los rudimentos de los finales de reyes y peones hasta los más complejos finales de torres o damas que han desconcertados incluso a los grandes maestros de primera fila. Publicación en inglés y alemán.



3.3.-THE ABC OF ENDGAMES
Suponiendo que Usted ha comprendido la necesidad de familiarizarse con los finales de partidas, probablemente afrontará pronto un problema: ¿dónde empezar y hacia dónde avanzar? Hay abundancia de material, por citar sólo algunos, mencionemos los libros de Cheron o de Averbakh, que son permanentes obras de referencia. Pero el caso es que los finales básicos tratados en esos libros difícilmente los encontremos en partidas reales, salvo que sean posiciones excepcionales. ¿Pero quién le permite distinguir a Usted lo que es un deber conocer y lo que es sólo conocimiento especial para los profesionales? Le damos la respuesta: este CD "ABC Endgames". Con un total de 176 finales de partida, este CD está definitivamente logrado. Además, se señalan 29 ejemplos que específicamente deben de ser estudiados de modo indispensable. Y para aquéllos que desean ahondar aún más su conocimiento, hay textos en la base de datos de este CD que nos ofrecen una introducción explicatoria del respectivo tipo de final a estudiar, con la posibilidad de enlazar inmediatamente con los ejemplos pertinentes. Disponible en idiomas: inglés y alemán.


4.-Chessbase magazine


Muchos ajedrecistas han oído hablar de la Revista ChessBase Magazine, pero no todos realmente tienen una idea exacta sobre su contenido y utilidades.Para intentar conseguir este objetivo y mantener informado al ajedrecista interesado por las nuevas tecnologías redactamos el presente artículo, en el que tomamos como base el Nº 79. (Diciembre).
GeneralidadesAntes de profundizar en su contenido, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la Revista ChessBase Magazine es probablemente el mejor producto editorial que existe en el mercado ajedrecístico para mantenerse actualizado sobre novedades ajedrecistas, con abundante material de entrenamiento en todas las facetas del juego, como táctica, estrategia, y finales y partidas comentadas con buen seguimiento del mundo ajedrecístico. Su edición bimestral (cada dos meses), no permite un seguimiento de la actualidad al día, pero en cambio permite un análisis más pormenorizado de los eventos acontecidos y por tanto es un producto que no reemplaza sino que complementa a las revistas tradicionales que tengan una periodicidad quincenal o mensual, y sobre todo a las revistas que se emiten en Webs con una información completamente actualizada, en la mayoría de los casos diariamente.


5.- Chessbase Middlegame Training

5.1.-Alexander Bangiev Squares Strategy, Vol. 1
5.2.-Chessbase Training CD - Squares Strategy 2 - Bangiev
5.3.-Alexander Bangiev Squares Strategy, Vol. 3 Middlegame

La forma de pensar de Banguiev es la estrategia basada en las casillas. Esto significa que antes de realizar toda jugada la situación de la pieza es comprobada de acuerdo a unos criterios predefinidos. El métodode Bangiev no desarrolla su memoria pero si el proceso logico de pensamiento ayudandole a comprenderler la logica del juego por medio de unos pocas reglas. En cada fase de la partida usted se pregunta a si mismo por una serie de cuestiones y despues las contesta. Siempre Despues de alguna practica estará tremendamente satisfecho porque siempre puede encontrar por si mismo la mejor jugada. Puede comprobar sus progresos usando partidas de grandes maestros, esto es orque los grandes maestros utilizan la forma correcta del pensamiento lógico aunque quizás lo hagan insconscientemente. Este primer CD del nuevo metodo de entrenamiento de Bangiev está dedicado a la tactica. En una primera base titulada "Learning" el nuevo metodo de entrenamiento es presentado por medio de cuatro textos introductorios y 50 fragmentos de partidas comentados. Una segunda base de datos se le entrega para practicar en la que encontrará preguntas de entrenamiento para 200 fragmentos de partidas. Disponible en inglés y alemán.


5.4.-Chessbase Training CD - Tactics For Advanced Students

5.5.-Daniel King Check and Mate



Diez lecciones sobre cómo atacar al rey enemigo, cada una de ellas con una introducción de texto, y luego una partida en la que usted tiene que encontrar los movimientos correctos, y así recibe un puntaje de acuerdo al tiempo consumido en esta tarea. Se trata de un excelente modo de entrenamiento para principiantes, a fin de lograr progresos rápido en el nivel de juego. Mediante videoclips el GM Daniel King explica los fundamentales principios de las maniobras para dar jaque mate. Disponible en idiomas: inglés y alemán.


5.6.-Daniel King Secrets of the English Chess School

Sólo unos pocos jugadores saben compartir con los demás su magisterio. Sin lugar a dudas el GM inglés Daniel King es uno de ellos. Estuvo al cargo de la sección de Estrategia en ChessBase Magazine entre 1995 y 2000. Fruto de esa dedicación surgieron 29 interesantísimas contribuciones, que ahora se presentan recogidas en un solo volumen. Como el propio autor explica, no se trata de un curso completo de estrategia sino de una serie de ensayos sobre temas que le interesaron, bien a raíz de sus propias partidas, bien por presentarse en competiciones de la actualidad. Como nos tiene acostumbrados, el autor nos presenta los distintos ensayos de forma muy didáctica y estructurada, dentro de lo que ha sido posible al tratar temas en principio dispares, no destinados a formar ningún corpus. En cada capítulo se emplean textos introductorios al tema y vídeos. Para redondearlo, se extraen las conclusiones más importantes. En total son 737 partidas y ejemplos ilustrativos. Los temas se vertebran entorno a: Rey: Enroques en flacos opuestos, El rey en el centro, Viajando con el rey. Dama: Dama contra piezas, Damas en las esquinas. Piezas menores: Alfiles opuestos, Caballos y alfiles en las esquinas, Piezas menores contra peones, Caballos y alfiles. Peones: Peón de dama aislado, Peón de torre avanzado, Peones doblados en f 3-3 frente a 4-2, Cerrojos Ataque: La torre oscilante, Ataque al fianchetto, La casilla más sensible del tablero (f7), Otro ataque inglés. Táctica: Ahogado, Jugadas colaterales. Ideas de aperturas: India de Rey, India de Rey: Ch5 para las negras, Las blancas juegan Dc4 en la Siciliana, Ah5 en la Siciliana, Refutando la Petrov. Varios: Revisión, Un viejo juego divertido, Rarezas y finales, Paradojas. En fin, 29 ensayos en alemán e inglés interesantes tanto para profundizar sobre algún tema como para aprender a pensar sobre otros.

5.7.-Dr. Danny Kopec Test, Evaluate and Improve Your Chess

Test, Evaluate and Improve Your Chess("Compruebe, evalúe y mejore su ajedrez") El Dr. Danny Kopec logró su doctorado en Informática con un trabajo sobre inteligencia artificial. También es maestro internacional que quizás sea el más grande exponente de conocimiento ajedrecístico. Durante más de 25 años, Kopec ha estado poniendo a prueba y valorando a cientos de ajedrecistas en el Reino Unido, Canadá y EE UU para cuantificar su fuerza ajedrecística general, sus defectos específicos y sus habilidades concretas. “Test, Evaluate, and Improve Your Chess” representa la suma de los esfuerzos del Dr. Kopec por ayudar a los ajedrecistas a entender y adquirir el conocimiento necesario para lograr la maestría en el ajedrez. En ingles.

El Maestro Nacional Hal Terrie ha estado trabajando con Kopec para mejorar sobre su metodología de comprobación y para incrementar la eficacia última de su enfoque basado en el conocimiento. Juntos han creado un libro que con seguridad hará avanzar la ciencia del ajedrez.
La segunda edición de su libro tiene el apoyo pleno de la Federación de EE UU, como un método de autoevaluación probado y verificado y como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

5.8.-George Renko Deadly Tretas

En ajedrez, antes de que se puedan asestar golpes -y mejor si son golpes de mate- se deben generar amenazas. Y precisamente ese es el tema del nuevo CD de George Renko (ya conocido en ChessBase por sus CDs Jugadas asesinas, y Curso Intensivo de Táctica). Con más de 2500 posiciones tácticas seleccionadas y sin largas introducciones: se trata de ponerse inmediatamente manos a la obra, pues no hay mejor manera de desarrollar la visión táctica. Las posiciones aparecen ordenadas por temas, pero también se pueden abordar de forma aleatoria. Disponible en inglés y alemán.

5.9.-George Renko INTENSIVE COURSE TACTICS

Con casi 3000 posiciones de entrenamiento y más de 6300 preguntas a resolver no puede decirse que la última obra en CD de George Renko sea ligera, precisamente. El tema de los ejercicios son las variantes forzadas, lo que constituye una característica importante de las combinaciones. A la introducción le siguen seis bases de datos sobre los temas: mate, mate o material, material, jaque perpetuo, ahogado y casos especiales. Estas bases de datos, con entre 26 y 64 ejemplos, explica los motivos más importantes. El número de tales motivos no es muy amplio, por lo que resulta sencillo de asimilar. Pero sólo hay tres formas de reconocerlos en la práctica del juego: ejercitarse, ejercitarse y ejercitarse. Disponible en inglés y alemán.

5.10.-George Renko The great ABC of Tactics
5.11.-George Renko Intensive Course Tactics 2

("El gran ABC de la táctica") Como es normal en los CDs de George Renko, su última publicación aporta una gran riqueza de ejercicios de entrenamiento. Antes de ellos, incluso explica las reglas del ajedrez. Luego varios miles de ejercicios que se resuelven con una sola jugada facilitan la práctica hasta de los motivos más elementales. Y para aquellos que rápidamente dominen esta fase, el CD ofrece muchos ejercicios tácticos adicionales. En inglés.
Material de entrenamiento en 7 bases de datos
Más de 11.000 ejercicios de entrenamiento
Lector de bases de datos de ChessBase 9.0

6.-Chessbase Openings Training

Alexander Bangiev An Opening Repertoire for Black
Alexander Bangiev King's Gambit
Alexander Bangiev Philidor Defence
Alexander Bangiev White Repertoire 1.e4
Alexey Dreev Meran Variation D47-D49
Amador Rodriguez Modern ways of playing the Sicilian
Anthony Kosten Classical Sicilian
Attila Schneider The Dragon for Experts
Boris Schipkov Dutch Defence A90-A99
Boris Schipkov King's Indian Saemisch System
Boris Schipkov Queen's Gambit Accepted
Boris Schipkov The Dutch Defence, Leningrad System A86-A89
Curt Hansen Scandinavian Defence
Dmitri Oleinikov How to play the Queen‘s Indian
Dmitrij Oleinikov Bird Opening
Dmitrij Oleinikov Budapest Gambit 2nd EDITION
Dmitrij Oleinikov The Colle System
Don Maddox 1.Nc3... The Van Geet Opening
Don Maddox King's Indian Attack
Don Maddox Reti Opening
Don Maddox The Franco-Benoni
Dorian Rogozenko Sicilian Alapin System
Dorian Rogozenko Sicilian Dragon 1 - B70-B74
Dorian Rogozenko Sicilian Dragon 2 - B75-B79
Dorian Rogozenko The Slav Defence
Dorian Rogozenko The Sveshnikov Sicilian
Gary Gauthier The abc of chess opennings
Gregory Huber The Vienna Game C23-C29
Henris-Albin Counter Gambit
Jean Hebert Modern Benoni


7.-Ebooks Everyman chess

A Practical Guide to Rook Endgames [Minev, 2004]
Chetverik - Queens Gambit Accepted (2006-2007)
Closed Sicilian [Palliser, 2006]
Dangerous Weapons - The Sicilian [Emms, Palliser, 2007]
Dealing With 1 d4 Deviations [Cox, 2007]
Gambiteer 1
King's Indian - Starting Out [Gallagher, 2006]
new
Nigel Davies - Play 1.e4 e5! - A Complete Repertoire for Black in the Open Games (2006)
Nigel Davies - The Dynamic Reti (2004-2007)
Nimzo Indian - Starting Out [Ward, 2007]
Nimzo-Indian - Dangerous Weapons [Emms, Ward, Palliser, 2006-2007]
Play 1.e4e5
Play the Queen's Gambit [Ward, 2006]
Ruy Lopez - Starting Out [Shaw, 2003-2007]
Sicilian Bb5 [Palliser, 2007]
Starting Out - 1.e4
Starting Out - PircModern
Starting Out - Rook Endings [Ward, 2007]
Starting Out - The King's Indian [Gallagher, 2006]
Starting Out - The Najdorf (Palliser, 2006)
Starting Out - The Scotch Game [Emms, 2006]
Starting Out - The Slav and Semi-Slav [Flear, 2007]
Starting Out Pawn Endgames


8.-Electronic Chess Books

Chess
Chess & Positional Play
Chess Endgames
Chess in General
Chess Openings
Chess Players
Chess Strategy
Chess Tactics and Middlegame
Chess Tournaments
Opening Encyclopaedia 2006

9.-Others openings training

1 d4 Gambits
Benko (Volga) Gambit - F Pezzi
Heisman, Dan -Traxler Counterattack
Opening CD - Two Knights Defense by R Rippenger
Pirc 4.Be3
Scandinavan 5...Ne4
The Complete Queen's Gambit - Franco Pezzi
The Gambitingly Way
The Grob - Sawyer
The King's Indian Defense with f5-f4 - Schulz
The Latvian Gambit - Elburg
The Nimzovich Defense - Myers
The Ruy Lopez Marshall Gambit - Harding
The Sicilian Grand Prix Attack - Illic
Trompowsky 2...Ne4 3.Bf4 e6
Two Knights Defence 5.Nxf7 and 9.d6

Para los que bajaron los archivos de megaupload: Tuve que subir el archivo 4 en otro servidor, el link es:

http://hotfile.com/dl/10383782/6e3f169/chessbase_training.part04.rar.html

Nuevos links:

http://hotfile.com/dl/10382868/88a7cf2/chessbase_training.part01.rar.html
http://hotfile.com/dl/10386055/782908f/chessbase_training.part02.rar.html
http://hotfile.com/dl/10386071/083568a/chessbase_training.part03.rar.html
http://hotfile.com/dl/10386073/61c88dc/chessbase_training.part04.rar.html
http://hotfile.com/dl/10387384/ade3726/chessbase_training.part05.rar.html
http://hotfile.com/dl/10391111/7a25333/chessbase_training.part06.rar.html
http://hotfile.com/dl/10392950/37fa415/chessbase_training.part07.rar.html
http://hotfile.com/dl/10392142/ceb8715/chessbase_training.part08.rar.html
http://hotfile.com/dl/10397013/3c3133a/chessbase_training.part09.rar.html
http://hotfile.com/dl/10397024/eb4b370/chessbase_training.part10.rar.html
http://hotfile.com/dl/10401173/f477e88/chessbase_training.part11.rar.html

http://hotfile.com/dl/10435298/0af871c/chessbase_training.part12.rar.html
http://hotfile.com/dl/10436508/f812aba/chessbase_training.part13.rar.html
http://hotfile.com/dl/10436523/4c88c0a/chessbase_training.part14.rar.html
http://hotfile.com/dl/10439503/07cfe83/chessbase_training.part15.rar.html
http://hotfile.com/dl/10439505/f90bcb4/chessbase_training.part16.rar.html
http://hotfile.com/dl/10442194/1e5283d/chessbase_training.part17.rar.html
http://hotfile.com/dl/10442195/8298e38/chessbase_training.part18.rar.html
http://hotfile.com/dl/10442196/d32520d/chessbase_training.part19.rar.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta en español?

Unknown dijo...

Es un impresionante aporte esta muy completo la informacion que trae y todas las partidas demostrativas y e entrenamiento que tiene en verdad un aporte muy completo de nuevo muchas gracias por este gran aporte...

Antonio J. G. Garcidueñas dijo...

Tuve problemas con la descompresión, dice error en el .part07, ojalá puedas resolverlo. ¡¡¡Gracias por siempre!!!

Unknown dijo...

rosXitha

Anónimo dijo...

Hola a todos:Estoy maravillado por todo el material que comparten, he encontrado cosas que volvieron a despertar mi antiguo vicio...sin querer estoy leyendo,cosas que en mi vida pensé...(nunca hubiera podido acceder a ellos)de pronto me encuentro con los CBM!!!y tantos libros históricos...Gracias!!
Estoy buscando el CBmagazine 123, el unico que no anda por ningún lado...alguièn me podria pasar un link que funsione?.
les dejo mi mail, y les estaré gratamente agradecido.
tdaniel_omar@yahoo.com
Gracias de nuevo por todo.
Un abrazo.
Como decia el Gran Tal...si prohibieran el ajedrez, me haría contrabandista,y se podria agregar...si no está al alcance de todos...lo pondria una y mil veces en la red.
Gracias de nuevo
Daniel

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir esta gran herramienta. Contiene material suficiente para practicar todos los temas importantes del ajedrez durante años.