lunes, 21 de julio de 2008

El pequeño Fritz 1: Aprende y entrena ajedrez



Propone una historia donde el Rey Blanco se va de vacaciones dejando al pequeño Fritz al cargo, y el Rey Negro aparece para desafiarlo.No obstante, con la ayuda del Rey Pintojo, y animado por su valiente prima Bianca y la rata de alcantarilla Leo Listo, el pequeño Fritz acepta el reto y aprende a jugar al ajedrez divirtiéndose, recorriendo diferentes estaciones de juego y entrenándose en el Gimnasio de Neuronas. Al final no solamente conoce las reglas del juego de reyes sino también se habrá enterado de las pistas y trucos de manera se puede enfrentar al Rey Negro bien preparado, capaz de demostrar lo que ha aprendido.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece interesante, ya lo he bajado, lo he instalado, pero me dice "Bitten legen sie die originale fritz cd rom ein" y se sale

diego dijo...

me gusta el ajedrez e intento inducir a mi hija en el mismo.
por favor necesito ayuda para acceder bajar y hacer funcionar lo publicado en la pagina (blog?) ya que se poco de computacion.
desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿que sucede con el juego? me dice que el cd insertado no es original

Andrés Jaña dijo...

Está buenísimo, además es demasiado didáctico y no solo para niños si no para cualquiera que se está iniciando en el ajedrez.

Gracias!.

Wolfgang Villarreal dijo...

Extraordinario programa para que los niños aprendan ajedrez. Es tan entretenido, divertido e instructivo. Por fin, mis hijos, increiblemente pasan más de 2 horas estudiando ajedrez. Nunca lo había podido lograr.
Felicitaciones.

Isi Legido dijo...

A mi también me salía "Bitten legen sie die originale fritz cd rom ein" pero lo arreglé de dos maneras.

SOLUCIÓN 1
- Copié la imagen con CloneCD
- Instala el programa
- Con el CD insertado, ejecuta el programa

Este procedimiento a mi me resulta incómodo, pues todo el rato el CD está girando y el ruido molesta.

SOLUCIÓN 2
- Instala DaemonTools
- Monta la imagen
- Instala el programa
- Ejecuta el programa (con la imagen montada)

Solución mucho más limpia: no necesitas grabar nada ni tener todo el rato el CD.

¡Suerte!
insertado,

Anónimo dijo...

Hola me llamo Daniel, los felicito por el blog. Di con uds. gracias a un amigo que me recomendo que entre que seguro encontraba lo que buscaba, y en efecto lo he encontrado. Amo el ajedrez y queria inducir en este hermoso caminar a mi hijo de 5 años. Lo que buscaba era el pequeño fritz 1 y 2. Pero los enlaces han caducado. Seria mucha molestia el pedir que los restablescan de nuevo? por favor, ya no se donde mas buscar. Atte Daniel.-