jueves, 1 de octubre de 2009

Chess Endgames 4 – Strategical Endgames


("Finales 4ª parte: Finales estratégicos") En el cuarto volumen de la serie de finales se incluyen muchos temas con más material, como torre y pieza menor contra torre (y pieza menor), torre contra dos piezas menores, finales de dos torres, dama y caballo frente a dama y alfil, la pareja de alfiles y los principios del final. Los temas típicos son: el llamado final de Fischer de torre y alfil contra torre y caballo, que ocurre con bastante frecuencia en la práctica y a menudo es favorable para la torre y el alfil; con alfiles de colores opuestos la presencia de una torre en cada bando aumenta enormemente las opciones de victoria del atacante en comparación con el final de alfiles de distinto color simple (Véase el DVD 1); cuándo son dama y caballo más fuertes que dama y alfil; qué sistemas de entablar existen en los finales sin peones de torre y alfil contra torre, que a menudo se gana sobre el tablero. Quienes siempre han encontrado árido y tedioso el estudio de los finales en los libros de texto disfrutarán de este DVD, con su cómodo sistema de entrenamiento y se beneficiarán de él enormemente, jugando brillantes finales en sus partidas. Metraje total de vídeo: aproximadamente 6 horas. En inglés y alemán.
Autor: el GM hamburgués y doctor Karsten Müller juega desde 1988 en el Hamburger Schachklub en la primera división de la Bundesliga y en 1996 y 1997 fue tercero en el campeonato de Alemania. Es un experto en finales de fama internacional y se encarga regularmente de las columnas de finales de ChessBase Magazine y del "Endgame Corner" de ChessCafe.com. En 2003 salió al mercado su libro "Fundamental chess endings", en colaboración con Frank Lamprecht, publicado por Gambit, que se ha convertido en un clásico.

2 comentarios:

Elmer Llanos Díaz dijo...

He descargado los endgames 1, 2, 3 y 4, pero no me reproducen. El chessbase los instala pero no se puede ver las archivos multimedia, es decir, le das al icono de multimedia (icono de la imagen del expositor),y no sale nada. Tal vez falta algun códecs para reproducirlos. Te agradecería puedas resolver esto. Muchas gracias.

Musanban dijo...

Hay alguna posibilidad de subirlo en el formato de DVD full para no tener que usar el chessbase de intermediario?. Los videos son excelentes, gracias.