jueves, 1 de octubre de 2009

Endgames 2 – rook endgames


("Finales 2. Finales de torre") La teoría de finales conforma la base del ajedrez. Uno se da cuenta de ello de forma dolorosa cuando, tras lograr un final ganado, se tiene que contentar con unas tablas debido a la ausencia de los conocimientos necesarios. ¿Le suena familiar? Entonces evite tales accidentes y haga de los finales su punto fuerte obteniendo una sólida técnica para afrontarlos. Con este segundo volumen de su serie de entrenamiento de finales, el gran maestro y experto en dicha fase de la partida Dr. Karsten Mueller, de Hamburgo, continúa construyendo cimientos sólidos para abordar ese momento del juego. Tras haber tratado los finales básicos, desde el mate con dama hasta los rudimentos de los finales de peones, en la parte 1, la 2 se dedica en exclusiva a los finales de torre: torre contra peón; torre y peón contra torre; torre y peón de torre contra torre; torre y dos peones ligados contra torre. Quienes siempre han encontrado demasiado arduo y tedioso el estudio de finales por medio de los textos de ajedrez, disfrutarán desde este DVD y su cómodo sistema de entrenamiento y se beneficiarán enormemente de él. Duración total de los vídeos: 5 horas. En inglés y alemán.
AUTOR: el GM hamburgués y doctor Karsten Müller juega desde 1988 en el Hamburger Schachklub en la primera división de la Bundesliga y en 1996 y 1997 fue tercero en el campeonato de Alemania. Es un experto en finales de fama internacional y se encarga regularmente de las columnas de finales de ChessBase Magazine y del "Endgame Corner" de ChessCafe.com. En 2003 salió al mercado su libro "Fundamental chess endings", en colaboración con Frank Lamprecht, publicado por Gambit, que se ha convertido en un clásico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que sea muy importante, pero este es solo el audio y el tablero. ¿Los otros son con video?

Anónimo dijo...

Como hago para verlo como video?

Anónimo dijo...

También baje estas lecciones, y parece que no tienen video (solo audio), me imagino que sera para que pese menos todo el tutorial.

Igualmente no es muy importante verle la cara a Karsten Muller, jeje.
No se si podre poner una foto de el o algo asi. Alguien sabe?

Tengo CH9