miércoles, 21 de octubre de 2009

IV. El Gambito de Dama. (Defensa Clásica y Sistemas Semiclásicos)



Generaciones de Ajedrecistas han visto y siguen viendo en el "Pachman" la obra de referencia para la teoría de las aperturas. El tratado que aquí ofrecemos es de suma actualidad y constituye el estudio más exhaustivo publicado hasta hoy sobre una de las aperturas más importantes en la evolución moderna de la teoría ajedrecística. El Autor proporciona al jugador práctico un medio de estudio que, por su actualidad y clara presentación, rivaliza ventajosamente con cualesquiera otras fuentes de información sobre el tema.
En este Volumen se analiza parte del Gambito de Dama, concretamente de la Defensa Clásica y los Sistemas Semiciásicos. Un segundo volumen completará el Estudio del Gambito de Dama (Defensa Eslava y Semieslaba, Gambito de Dama Aceptado y otros sistemas menos usuales) e incluirá la Apertura del Peon de Dama sin 2.c4.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, todo cuanto se pueda decir de Pachman es poco pero el hombre debió morir antes de terminar toda su "teoría moderna de ajedrez" y no llegó a tiempo de escribir nada de las defensas indias. Lo que sería su sexto tomo. ¿Tienes algún libro por ahí que hable sobre sistemas indios y aperturas semicerradas en general?

Maty dijo...

Mil gracias chessmaster, mil gracias!!!

un gran abrazo!.

Joaquin H. dijo...

muchisimas gracias chessmaster, siempre admirandote, un abrazo.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias! buen libro, lastima que tiene para mi gusto mas partidas y menos comentarios, al estudioso igualmente le viene bien ;)