domingo, 18 de octubre de 2009

JUEGO DINAMICO DE PEONES EN AJEDREZ.Marovic



Autor: Drazen Marovic Páginas: 224 Formato:17 x 24 Precio:20,50 € ISBN: 978-84-935454-1-3 AJEDREZ-JUEGO DE PEONES EN AJEDREZ-AJEDREZ. ¿De qué forma pueden emplearse los peones para luchar por el centro? ¿Cómo afecta la formación central de peones a los planes de ambos bandos? Estas cuestiones son capitales para entender el ajedrez, y constituyen el objeto fundamental de este libro. A raíz del éxito de su libro Comprender el juego de peones en ajedrez, el autor se ocupa ahora de explicar estructuras centrales de peones más complejas y su impacto tanto sobre el centro como sobre los flancos. Comienza examinando el papel que el peón ha desempeñado en el control del centro durante los últimos 150 años, y cómo ese papel ha permitido refinar conceptos como el peón dinámico retrasado y el sacrificio posicional de calidad. Las áreas de estudio de la obra están consagradas a los principales tipos de centro: Abierto cerrado o bloqueado Fijo Móvil o dinámico En cada caso, el lector es encaminado hacia una comprensión más profunda de las ideas estratégicas clave, gracias a es-pléndidos e instructivos ejemplos tomados de la práctica magistral. Drazen Marovic es un Gran Maestro croata, que ha ganado medallas en Olimpiadas de ajedrez, como jugador y como entrenador de equipos nacionales. Entre sus discípulos se cuentan Bojan Kurajica (campeón mundial juvenil en 1965) y Al Modiakhi, de Qatar, el primer Gran Maestro árabe. Marovic tiene abundante experiencia como autor y comentarista de televisión. Actualmente es entrenador del equipo olímpico de Croacia. CATEGORIA DE AJEDREZ/ LIBROS DE AJEDREZ/LIBROS DE MEDIO JUEGO EN AJEDREZ/ LIBROS DE LA CASA DEL AJEDREZ/NOVEDADES/ UNO DE LOS MAS GENIALES LIBROS DE AJDREZ ESCRITO SOBRE EL DINAMISMO DE LOS PEONES EN AJEDREZ-EN NUESTRA TIENDA DE LIBROS DE AJDREZ Y MATERIAL DE AJEDREZ.

http://hotfile.com/dl/15207288/d741bf0/Drazen_Marovic_-_Juego_Dinamico_de_peones_en_ajedrez_.rar.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria preguntar si por casualidad conoceis un libro de aprendizaje de ajedrez que seria de los 80 o asi, con la portada amarilla y probablemente de autor español, lo tenian en todos los clubs de ajedrez, pero no lo recuerdo y no lo consigo encontrar. gracias

Anónimo dijo...

uhff, vaya escaneado mas cutre, estan cortadas el 90 % ' de las paginas lateralmente. un poco menos de zoom hombre, una lastima.