martes, 20 de octubre de 2009

Piense como un gran maestro



El extraordinario interés de esta obra de Kotov, ya clásica en la literatura ajedrecística, se debe al acierto con que describe los métodos empleados por los principales jugadores de nuestro tiempo.El progreso en ajedrez es el resultado de un inmenso y duro trabajo en estudios de teoría.El autor facilita el camino relatando cómo Botvinnik, Tal, Smyslov, Petrosian, Keres, Bronstein y muchos otros importantes grandes maestros estudiaron la teoría y se entrenaron para comprenderlos misterios de la estrategia y la táctica.Kotov demuestra y anima con ello al estudioso del ajedrez, que se puede llegar a gran maestro con el propio esfuerzo.Cómo hay que hacerlo exactamente, está contenido en este libro.

4 comentarios:

Maty dijo...

Hola chessmaster sos un genio realmente, estoy impactado por tu gran gentileza y por como ayudas a que este maravilloso deporte (juego, arte, etc) pueda ser comprendido de mejor manera a través de los libros que posteas.

Un gran abrazo, desde Argentina.

Anónimo dijo...

No hay palabras para agradecer lo que haces por el mundo y el estudio del ajedrez. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Chessmaster... que bueno que todavía hay gente que comparte... aunque sea un poco de humanidad en este mundo que cada vez se vuelve más indiferente... no es necesario ser tan carameloso... cuando se hacen las cosas se hacen y ya... Gracias Master por el tiempo que le dedicas al proletariado del mundo. Gracias que hay piratería si no qué haríamos...
Saludos desde MX
Julio

Tránsito Blum dijo...

Adrian Mikhalchishin y Oleg Stetsko han escrito una obra titulada Magus Carlsen: El Mozart del ajedrez en la que analizan los inicios y el progreso del mayor talento de nuestros tiempos. Sería un tesoro muy nutritivo en esta sorprendente biblioteca que has levantado. ¡Ojalá la consigas! Saludos.