miércoles, 21 de octubre de 2009

Xadrez Vitorioso - Táticas



Libro en portugues pero de fácil comprensión para los que hablen español.


Ataque, defensa o cambiar las piezas? Las tácticas son los perros guardianes de la estrategia, con ellos, el jugador toma ventaja de las oportunidades inmediatas para preparar trampas y emboscadas contra el enemigo, y posiblemente cambiar el curso del juego en un solo movimiento. ¿Por qué jugar en las sombras, a la espera de que el oponente cometa un error grave, cuando el Gran Maestro Internacional Yasser Seirawan puede mostrar cómo el uso de tácticas, te puede ayudar a mejorar tu juego y obtener victorias que hace tiempo ni soñabas.

En este libro se presentan las posiciones de los partidos reales, interpretada por las tácticas de ajedrez. las pruebas de examen al final de cada capítulo a los lectores ayudar a evaluar su propio progreso. en poco tiempo, usted aprenderá a jugar mejor, con mucha más confianza de lo que jamás soñó.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el libro un abrazo desde Brasil

Anónimo dijo...

En éste post: http://bibliotecaajedrez.blogspot.com/2008/07/gran-coleccin-de-libros-de-ajedrez-en.html

Lo tienes publicado en inglés junto con muchos otros, digo para facilitarle la búsqueda a quien sea más ducho en inglés que en portugués.

Todos los enlaces funcionan aún aparentemente.

Pau dijo...

Apreciado chessmaster, todo lo que aportas esta muy bien, pero hoy los aficionados hemos perdido a otro colaborador de la red, que también ofrecía interesantes libros de ajedrez, trabajados y escaneados por él y por supuesto al sentirse molesto, nos ha abandonado y ya no dispondremos del valioso material.

Anónimo dijo...

Estimado me sumo al comentario de Pau anterior, me gustaría si te parece que corresponde hacerlo, tener tu versión de porque se molestó publicamente en su blog, el Prof. Matamoros, argumentando robo de su trabajo por tu parte, y desistió de seguir subiendo libros.el mismo pedido de "explicaciones" se lo hice a él en su blog. Gracias por tus valiosos aportes.
Saludos cordiales
Diego Griselka
Montevideo Uruguay
dgriselka@yahoo.com

Julio Fuentes dijo...

Estimado Chessmaster:

Siempre es un agrado el poder revisar tu blog y encontrarse con nuevo material para bajar y coleccionar. Es realmente impresionante la cantidad y calidad del material que has dispuesto para quienes sentimos pasión por el ajedrez. Sin duda que será necesario mas de una vida para poder revisar todo el material que nos proporcionas.

Por mi parte, quisiera colaborarte con algunos Pack de Apertura que tengo. Favor de darme tu confirmación para enviartelos y así los puedes poner al alcance de todos.

Un abrazo fraterno desde Chile.
Julio.