viernes, 9 de noviembre de 2007

Escuela de ajedrez para jugadores avanzados


Programa tutorial interactivo, preparado por el maestro de ajedrez Nikolay Zhuravlev de Latvia, famoso entrenador y autor de muchos libros para principiantes y aficionados al ajedrez, en la antigua URSS, especialmente preparado para aportarle experiencia a los jugadores principiantes que le lleven a un nuevo nivel en el juego. Más de 1.200 ejemplos instructivos. El programa puede ser usado por ajedrecistas individuales y también por entrenadores, monitores y profesores de ajedrez. Después del estudio teórico usted se puede examinar a sí mismo en el modo test. Material de estudio con 55 lecciones y más de 450 instructivos ejemplos que ilustran los principios básicos del ajedrez, como la Utilización de la ventaja material decisiva, las tres fases de la partida de ajedrez, Finales de peones básicos, los fundamentos de la táctica y cómo ganar aprovechando una ventaja material o posicional.Más de 750 ejemplos de test preparados para jugar contra el programa de juego interno, que le permite testar su fuerza de juego. Puede jugar posiciones especificas o partidas completas. ¡El programa le calcula su fuerza de juego estimada en puntos ELO! Especialmente indicado para jugadores aficionados con ELO estimado de 1600 a 2000. ¡Estudie, aprenda, perfeccione y juegue su deporte favorito!Todo el material teórico está clasificado en 5 secciones:
El material de estudio: 1) Utilizar una ventaja material decisiva. 2) Las tres fases de la partida de ajedrez: Aperturas, medio juego y finales. 3) Teoría básica de los finales de peones. 4) Los Fundamentos de la Táctica. 5) Cómo aprovechar una ventaja material o posicional. Usted debe encontrar las jugadas más importantes. Cuando intenta resolver un problema y propone una jugada errónea el programa le ayuda mediante varios consejos visuales, como flechas o casillas coloreadas, mostrando las lineas de ataque, y al final si no lo consigue le muestra qué pieza debe ser jugada.
Juegue ejemplos instructivos: Para mejorar su conocimiento de ajedrez, juegue las posiciones cuidadosamente seleccionadas contra el motor de juego interno, en las que el programa defiente a la parte débil, que han sido clasificadas en tres tipos: 1) Mate contra el rey solo. 2) Ejemplos de cómo convertir una ventaja material decisiva en una victoria. Cuando realiza algún error el programa le muestra la solución más corta. 3) Juego desde cualquier posición. Incluida la posición inicial, en este caso incluye un libro de aperturas que le permite al motor realizar fuertes movimientos de apertura en cuestión de segundos. Puede estudiar y analizar junto con el motor cualquier posición que haya tenido alguna dificultad.
Después de resolver un problema, el programa le otorga una puntuación denominada Elo rating, que está basado en la dificultad del problema, el tiempo que le ha costado así como los errores que ha hecho. Su nivel de ranking ELO es ajustado después de cada ejercicio que realice. Se pueden guardar los resultados por cada uno de los usuarios manteniendo cada uno su propio nivel de resultados. Los resultados de la resolución de los ejercicios son guardados y pueden ser comparados para diferentes estudiantes. Así el programa también puede ser de enorme utilidad para los monitores y profesores de ajedrez. El programa automáticamente selecciona posiciones de test para todos los estudiantes dependiente de su nivel y de los problemas resueltos anteriormente. Los resultados de los tests muestran el nivel de conocimiento adquirido en cada tema por el estudiante.