martes, 1 de septiembre de 2009

Endgames 1 – Basic knowledge for beginners



(Finales 1. Conocimientos básicos para principiantes) La teoría de los finales constituye el fundamento del ajedrez. Uno se da cuenta de ello con claridad meridiana cuando tras lograr un final ganado se tiene que contentar con unas tablas debido a la ausencia de los conocimientos necesarios. Tales accidentes sólo pueden evitarse logrando una sólida formación en la técnica de los finales. En inglés.


El abanico de temas va desde los mates con dama, torre o dos alfiles hasta el mate con alfil y caballo. Se fijan las bases de los finales de peones, así como los de caballo contra peones, alfil contra peones, alfil contra caballo, dama contra peones, alfiles de colores iguales y opuestos... Para quienes el estudio de los finales en los libros de texto siempre les ha resultado tedioso y laborioso, este DVD supone una fuente de disfrute, de la que con seguridad se derivarán beneficios prácticos. Tiempo total de vídeo: 5 horas, divididas en 74 secuencias que van desde los 2:29 hasta los 24:25 minutos de duración.


Autor: el GM hamburgués y doctor Karsten Müller juega desde 1988 en el Hamburger Schachklub en la primera división de la Bundesliga y en 1996 y 1997 fue tercero en el campeonato de Alemania. Es un experto en finales de fama internacional y se encarga regularmente de las columnas de finales de ChessBase Magazine y del Endgame Corner de ChessCafe.com. En 2003 salió al mercado su libro "FUNDAMENTAL CHESS ENDINGS", en colaboración con Frank Lamprecht, publicado por GAMBIT, que se ha convertido en un clásico.


Tras llevar poco tiempo siguiendo con facilidad las explicaciones en vídeo, uno mismo se sorprende de la facilidad con que se asimilan los otrora arduos conceptos de la teoría de finales


Requisitos del sistema: procesador Pentium a 300 Mhz o superior, 64 MB RAM, Windows XP, Windows Vista, unidad lectora de DVD, ratón, tarjeta de sonido.
nuevos

3 comentarios:

william vargas agudelo dijo...

Es valioso el esfuerzo y dedicación que personas altruistas como usted le aportan al conocimiento de la humanidad.
Generaciones completas se verán beneficiadas.
Infinitas gracias

Cristóbal dijo...

Hola CHESSMASTER:
Logré completar este extraordinario vídeo me faltaban dos archivos.
Muchísimas gracias ¡amigazo!

Anónimo dijo...

Buenas, tiene subtítulos?