martes, 27 de noviembre de 2007

La Pasión del Ajedrez. Colección de Videos




Curso de ajedrez para nivel BASICO, INTERMEDIO y AVANZADO dirigido por el prestigioso periodista deportivo Leontxo García, que está compuesto de:


25 películas (30 min aproximadamente de cada película) en 9 DVDs de ALTA CALIDAD. Mas 1 CD con la obra escrita. Todo en ESPAÑOL !!!.
La obra es presentada en su primer capítulo por el G.M. Gary Kaspárov, el cual interviene asiduamente durante todos los capítulos de la colección dando su opinión sobre los principales temas tratados en la misma. Asimismo hay que destacar la intervención de un gran número de Grandes Maestros y Maestros Internacionales que de igual manera intervienen valorando las cuestiones planteadas por el director de la obra.

Contenido:

CAPTULO 1 Temas contenidosPresentación de la obra por Gari KaspárovCurso de nivel básico: Nociones elementales.Curso de nivel avanzado: El avance de peones, estructura de peones y valor de las piezas.Gari Kaspárov comenta su enfrentamiento con Deep BluePartidas inmortales: Deep Blue Jr. ? Paco Vallejo.
http://www.fileserve.com/file/g4MP9UH

CAPÍTULO 2.- Temas contenidos¿Juegan peor las mujeres? Los grandes maestros opinan sobre el tema.Curso de nivel básico: Cómo se mueven el caballo y la torre. Mate de dama y rey. Mate de torre y rey contra rey.Curso de nivel avanzado: Los peones doblados, factor estratégico. Gari Kaspárov opina sobre el tema.Partidas inmortales: Judit Polgar ? Sofía Angelova.
http://www.fileserve.com/file/Dnj7pcA

CAPÍTULO 3.- Temas contenidosAnand, estrella del Campeonato del Mundo de Groningen (1997).Curso de nivel básico: El alfil. Mate de dos alfiles y rey contra rey. La importancia respectiva del alfil y del caballo. Comentarios de Kaspárov.Curso de nivel avanzado: Peones doblados en columnas centrales.Partidas inmortales: Ivanchuk ? Anand (Torneo de Reggia Emilia, 1988).
http://www.fileserve.com/file/vTt7sfW

CAPÍTULO 4.- Temas contenidos :El ajedrez, factor de desarrollo de la inteligencia en la edad escolar. Kaspárov opina sobre el tema.Curso de nivel básico: El enroque. Captura al paso.Curso de nivel avanzado: El centinela.Partidas inmortales: Bobby Fischer ? Samuel Reshevsky (Campeonato de EE.UU., 1959).
http://www.fileserve.com/file/VVpV5D5


CAPÍTULO 5.- Temas contenidos :El ajedrez en el parque Washington Square de Nueva York.Curso de nivel básico: El plan de juego. Comentarios de Kaspárov.Curso de nivel avanzado: El valor relativo de las piezas: caso del caballo superior al alfil.Partidas inmortales: Gari Kaspárov ? Anatoli Kárpov (Campeonato Mundial de Sevilla, 1987).
http://www.fileserve.com/file/wE3F49T

CAPÍTULO 6.- Temas contenidos :El ajedrez por correspondencia.Curso de nivel básico: La combinación de peón y rey contra peón y rey. Kaspárov opina sobre el final de peones.Curso de nivel avanzado: Los peones colgantes: análisis de una partida Fischer ? Spassky.Partidas inmortales: Gari Kaspárov ? Guy West (Torneo URSS-Australia, 1977).

http://www.fileserve.com/file/AmrWEWD
CAPÍTULO 7.- Temas contenidos :El Representación de una partida con figuras humanas ataviadas con trajes medievales, en Maróstica (Italia).Curso de nivel básico: Casos prácticos de final de peones. Kaspárov habla de la regla del triángulo.Curso de nivel avanzado: Evolución táctica con centro de peones bloqueados.Partidas inmortales: Paul Morphy ? conde Isouard y el duque de Brunswick (Ópera de París, 1858).
http://www.fileserve.com/file/v4uQmnU


CAPÍTULO 8.- Temas contenidos :Grandes maestros opinan sobre su reacción ante los apuros de tiempo en los torneos.Curso de nivel básico: Los finales de caballos y peones. Kaspárov opina sobre el tema.Curso de nivel avanzado: Combinaciones tácticas para alcanzar la casilla de coronación.Partidas inmortales: Ruben Fine ? Mijaíl Yudóvich (Moscú, 1937).

http://www.fileserve.com/file/bkagGwD

CAPÍTULO 9.- Temas contenidos :El Torneo Melody Amber de Mónaco (partidas rápidas y partidas a la ciega).Curso de nivel básico: El correcto desarrollo de las piezas con ejemplos de Apertura Italiana y Apertura Española.Curso de nivel avanzado: El control de las columnas abiertas en un flanco.Partidas inmortales: Arnold Denker ? Mijaíl Botvínnik (Match Radio U.R.S.S. ? U.sa., 1945).

http://www.fileserve.com/file/PzFgXfq
CAPÍTULO 10.- Temas contenidos :¿Pueden los torneos de ajedrez convertirse en un gran espectáculo? Los Grandes Maestros opinan.Curso de nivel básico: Final de alfil y peón contra alfil y peón. Comentarios de Kaspárov.Curso de nivel avanzado: Cómo atacar un rey enrocado.Partidas inmortales: Bent Larsen ? Boris Spassky (Torneo de Belgrado ?U.R.S.S. contra Selección del resto del mundo?, 1970).


http://www.fileserve.com/file/43kZuFe
CAPÍTULO 11.- Temas contenidos :Linares I. El torneo de ajedrez más importante de los años 90.Curso de nivel básico: Combinaciones típicas para dar jaque mate.Curso de nivel avanzado: Sacrificio de material para mantener la iniciativa. Ejemplos de Bobby Fischer y Carlos Torre.Partidas inmortales: Veselin Topálov ? Yevgueni Bareiev (Torneo de Linares, 1994).

http://www.fileserve.com/file/cUCZ7cR

CAPÍTULO 12.- Temas contenidos :Linares II. Entrevista con Luis Rentero, promotor del Torneo.Curso de nivel básico: Finales especiales. Grandes Maestros comentan la obra teórica de Steinitz.Curso de nivel avanzado: Ejemplos de planteamiento estratégico en los finales de partida.Partidas inmortales: José Raúl Capablanca ? Herman Steiner (Los Ángeles, 1933).

http://www.fileserve.com/file/6GawfCh
CAPÍTULO 13.- Temas contenidos :Los ciegos y el ajedrez.Curso de nivel básico: Las combinaciones de mate.Campeones del mundo: Emmanuel Lasker.Curso de nivel avanzado: El desarrollo de las piezas.Partidas inmortales: Efim Geller ? Joseph Vatníkov (Kiev, 1950).

http://www.fileserve.com/file/yPvBq3T
CAPÍTULO 14.- Temas contenidos :El ajedrez femenino.Curso de nivel básico: Finales de alfiles de distinto color.Curso de nivel avanzado: Las aperturas abiertas, semiabiertas y cerradas. Comentarios de Kaspárov sobre su valor respectivo.Partidas inmortales: Bobby Fischer ? Mijaíl Tal (Olimpiada celebrada en Leipzig, 1960).

http://www.fileserve.com/file/nRWn6rg
CAPÍTULO 15.- Temas contenidos :Ajedrez y educación. Opiniones de expertos y grandes maestros.Curso de nivel básico: Finales de damas y peones. Consejos de Kaspárov.Campeones del mundo: Alexander Aliojin (Alekhine).Curso de nivel avanzado: Alfiles y dama en el dominio de la gran diagonal.Partidas inmortales: Wilhelm Steinitz ? Rock (Londres, 1863).

http://www.fileserve.com/file/XnvXGsf
CAPÍTULO 16.- Temas contenidos :El club de ajedrez Marshall de Nueva York.Curso de nivel básico: El valor de las jugadas intermedias.Curso de nivel avanzado: Atraer el rey adversario hacia el centro.Galería de Campeones: Max Euwe.Partidas inmortales: Emmanuel Lasker ? Johann Bauer (Torneo de Amsterdam, 1889).

http://www.fileserve.com/file/4fJfZfX
CAPÍTULO 17.- Temas contenidos :Los tableros gigantes en las fiestas populares.Curso de nivel básico: Los finales de torre contra torre y peón.Curso de nivel avanzado: La simplificación como método para acelerar los finales.Galería de Campeones: Mijaíl Botvinnik.Partidas inmortales: Edward Lasker ? Sir Thomas (Londres, 1912).

http://www.fileserve.com/file/nnqCYNJ
CAPÍTULO 18.- Temas contenidos :La infraestructura de los grandes torneos.Curso de nivel básico: Combinaciones de ataque a piezas indefensas.Curso de nivel avanzado: Los cambios de dama.Galería de Campeones: Vassili Smyslov.Partidas inmortales: Mijaíl Tal ? René Letelier (Torneo de La Habana, 1963).

http://www.fileserve.com/file/WgsHCbB
CAPÍTULO 19.- Temas contenidos :El ajedrez a la ciega en el Torneo Mélody Ambers de Montecarlo.Curso de nivel básico: El ataque doble.Curso de nivel avanzado: El ataque de las minorías.Galería de Campeones: Mijaíl Tal.Partidas inmortales: Harry N. Pillsbury ? George Ly(Chicago, 1899). (Pillsbury jugaba sin ver el tablero -a la ciega-)

http://www.fileserve.com/file/sRqvhYp
CAPÍTULO 20.- Temas contenidos :Informatica y ajedrez.Curso de nivel básico: Aprovechar las clavadas.Curso de nivel avanzado: La fuerza del rey en los finales de partida.Galería de Campeones: Tigran Petrossian.Partidas inmortales: Nigel Short ? Jan Timman (Tillburg, 1991).

http://www.fileserve.com/file/qdfCfuT
CAPÍTULO 21.- Temas contenidos :Informatica y ajedrez (II).Curso de nivel básico: El cierre de líneas o cómo sacar provecho de la obstrucción.Curso de nivel avanzado: Ejemplos de las ventajas o desventajas de una pieza menor contra tres peones.Galería de Campeones: Borís Spassky.Partidas inmortales: Díez del Corral ? Lajos Portisch (Olimpiada de Ajedrez de Buenos Aires, 1978).

http://www.fileserve.com/file/FetX4sw

CAPÍTULO 22.- Temas contenidos :El ajedrez en el cine.Curso de nivel básico: Las maniobras de desviación o atracción.Curso de nivel avanzado: Dama contra dos torres. Ejemplos respectivos de superioridad.Galería de Campeones: Bobby Fischer.Partidas inmortales: Paul Keres ? Willian Winter (Olimpiada de Ajedrez de Varsovia, 1935).

http://www.fileserve.com/file/jKkQBnA
CAPÍTULO 23.- Temas contenidos :El Open de Nueva York.Curso de nivel básico: La destrucción de la defensa.Curso de nivel avanzado: El cambio de calidad.Galería de Campeones: Anatoli Kárpov.Partidas inmortales: Nikolay Bakulin ? David Bronstein (Campeonato de la URSS, 1965).

http://www.fileserve.com/file/8EDa2Bz
CAPÍTULO 24.- Temas contenidos :El reloj de ajedrez. El sistema Fischer.Curso de nivel básico: Piezas que actúan como rayos X.Curso de nivel avanzado: La importancia del plan de juego.Galería de Campeones: Gary Kaspárov.Partidas inmortales: Boris Spassky ? David Bronstein (Campeonato de la URSS, 1960).

http://www.fileserve.com/file/trmFkTN
CAPÍTULO 25.- Temas contenidos :Normas para alcanzar el título de Gran Maestro. La vida del ajedrecista profesional.Curso de nivel básico: El peón pasado. Aspectos tácticos y estratégicos.Curso de nivel avanzado: El árbol de variantes. Kaspárov opina sobre el tema.Partidas inmortales: Mijaíl Tal ? Georgi Tringov (Torneo Interzonal de Ámsterdam, 1964).
http://www.fileserve.com/file/BaCE8vt

27 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias chessmaster es lo que estaba buscando, siempre se encuentran videos en ingles pero EN ESPAÑOL nunca
gracias por el gran esfuerzo que haces buscando, recopilando, subiendo y volcandolo a tu pagina
espero que sigas poniendo libros, bases y videos

Anónimo dijo...

gracias, gracias, graciassssss
te pasaste, estaba buscando esta coleccion; y que mejor que en descarga directa, muchisssiiiiiiiimmmas gracias, :-)

Me voy a descargar, ahora mismo,te pasaste, pasaré tu página a mis amigos, la había encontrado antes, de casualidad, pero luego no la podía encontrar, pasé meses de desesperación hasta que hoy, tambien de casualidad,La encontré, ahora copio el link y lo guardo en caja fuerte :-P. GRACIAS

Anónimo dijo...

Soy profesor de ajedrez, y me interesa mucho esta serie, te agradezco el que hayas podido subirla; haces mucho bien a aquellos que no tenemos los medios para conseguirla. Muchas gracias :-D

Anónimo dijo...

Estoy a cargo del club de ajedrez en una escuela de educación secundaria, estos videos serán de mucho provecho para los estudiantes, ya que no tenemos forma de conseguirlos.
Gracias por publicarlos!

Anónimo dijo...

graciassssssssssss por los videos me van a ser de mucha utilidad te felicito man

Unknown dijo...

En verdad muchas gracias por dedicar tiempo y esfuerzo en recopilar y brindar estos contenidos que se que me haran tanto bien en mejorar mi juego asi como el bien que le haran a muchas personas. Solamente tengo una pequeña duda respecto a los contenidos del mes de Noviembre: posterior a algunos capitulos no hay enlaces para descargas ¿esto es porque ya estan agregados estos capitulos en los enlaces que aparecen posterior a otros?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este excelente material...tienen password los rar???
Gracias muchas saludos...

Anónimo dijo...

gracias por los videos, pero ojala puedas subir el resto

Anónimo dijo...

ni que decir compañeros esta pagina es la meca de documentacion del ajedrez felicidades al autor vaya que es un trabajo bastante completo y gracias por dar la oportunidad de compartirlo

alexmen

Anónimo dijo...

muchisimas gracias!!!! increible la pagina!!!! unica en internet. epero los videos que quedan de la pasion del ajedrez, saludos

Anónimo dijo...

sube mas videos ps tio oe y gracias

Anónimo dijo...

Excelente material. En mi medio no hay posibilidad de conseguirlos. Simplemente no los venden en ningun lado. Ojalá puedas subir la colección completa porque faltan algunos completos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Saludos desde la tierra del Tequila, el Mezcal y el Mariachi.
"Te volaste la barda" con este Blog, nada más la encontré y de inmediato compre una cuenta en Rapid"shit" nada mas para bajar este fabuloso material que publicas.

Aqui en mi estado es bastante dificil comprar o conseguir algun material de ajedrez y lo poco que consigues es de baja calidad, no pasa de meros "mini cursitos de ajedrez para principantes".

Nuevamente y como los demas no termino de agradcer tu gran esfuerzo.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los números 17 y 19

Anónimo dijo...

Muy bien y salieron los 17 y 19.
Muchas gracias

Unknown dijo...

23 y 24 downloading.... sos un groso sabelo

Anónimo dijo...

He descargado varios archivos de la colección de La Pasión del Ajedrez pero siempre me muestra un error de datos al descomprimir. No sé si solo me pasa a mi o a alguien más? Es una lástima porque parecen prometedores esos vídeos. Si alguien tiene una sugerencia por favor publicar.

Anónimo dijo...

yo no tuve ningun problema, andan perfecto, proba usando el winrar (sirve para unir los archivos y descomprimirlos), este es el link para descargarlo

http://www.winrar.es/descargas/52

saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS !!! andan todos bien
He bajado todos los que publicaste, SOLO ME FALTAN EL 21,22 y 25 . Espero que los puedas subir, para completar la colección.

Anónimo dijo...

La dirección de los capítulos faltantes no está completa... por favor

Anónimo dijo...

OE amigo ya pe toi esperando faltan mas videos al troke sube q toi apurado

Anónimo dijo...

1000 graxias por este aporte esta tan bueno como tu blog (sin duda el mejor en cuanto a material ajedrecístico se refiere)... no obstante, no se si es mi red o estoy haciéndo algo mal, pero no puedo descargar los capítulos 21 y 25... te agradecería que me confirmes si los vínculos estan correctos o han caducado.

Y felicidades por tu blog, la verdad es que te sacaste un 10... no te mediste

Anónimo dijo...

Desde México, quiero agradecerte por tu blog y sobre todo por compartir con todo mundo, es una sabia virtud el hacerlo y es doble sabiduría, el que teniendo el conocimiento quiera compartirlo con los demás.

Aplaudo tu esfuerzo, tu blog y tu disposición.

Seguimos en contacto

El tigre

Ayon dijo...

El archivo 4 del cd1 tiene error. Me lo he bajado 2 veces y tira error. Osea no puedo descomprimir.

Anónimo dijo...

gracias por esta obra maestra del ajedrez..... me habia retirado un tiempo de esto pero con esta onra me dieron ganas de regresar ya la he bajado completa y todos los links aun siguen activos asi que aprovechen por que este tipo de obras no se presentan tan facil en la red y menos en español bueno gracias de nuevo por esta subida =)

Unknown dijo...

me alegra saber que hoy en dia ayan personas compartiendo materiales de ajedrez a todas las personas que no tienen la capacidades para conseguirlas muchisimas gracias

Unknown dijo...

me alegran saber que ayan personas que le gusten compartir estos materiales de ajedrez muy valiosos a personas que no cuenten com capacidades ni recursos muchas gracias