martes, 5 de agosto de 2008

Bobby fischer enseña a jugar ajedrez


Este libro que enseña a jugar ajedrez esta escrito por el mismisimo bobby fischer el campeón mundial de ajedrez y es el quien enseña a jugar ajedrez por eso el titulo del libro.
Es para gente de todos los niveles de gente que no tiene ni idea de jugar ajedrez a gente profesional este maravilloso libro de aprender ajedrez les ayudara, a todos ellos y les hara mejorar mucho.¿Como esta organizado?:Este libro no son como los clasicos libros de aprender ajedrez que solo es una parrafada y tu tienes que aprendertelo y ya esta. En este libro Bobby Fischer utiliza un método de aprendizaje totalmente diferente que en estos momentos no me acuerdo el nombre pero explicaré de que se trata: Se divide en seis temas y en el resumen final en cada tema explica un poco diferentes cosas pero por separada y despues hay muchos ejercicicios de practicar con bastantes ejercicios de todo tipo. Es un libro grueso pero no os preocupeis que se puede dejar en cualquier momento y continuar donde lo dejastes. Si una pregunta no la sabes puedes dar la vuelta y ahi encontraras la solución con la explicación de el mismo.
Temas:Hay diferentes temas al principio hay para los principiantes las reglas basicas y después se fijan en los mates sobretodo los que se llaman de la ultima fila, como se hacen como evitarlos y estas cosas y el ultimo tema aparte del repaso final es el más dificil y hace lo que se llama la cortina de peones enemigos, como se tiene que jugar cuando el rey contrario esta rodeado de peones y todo esto.

http://rapidshare.com/files/134400665/bobby_fischer_ensena_ajedrez.djvu.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ante todo felicidades y gracias por el Blog.

Este libro de Fischer es genial para principiantes como yo, va comenzando desde un nivel básico y cuando te das cuenta ya eres capaz de hacer algunas proezas.
El método utilizado por los autores en este libro es la "Instrucción programada". A través de acertijos, exposición de casos, el lector asimila rápidamente los conocimientos del ajedrez.
Un saludo,
Pedro

Anónimo dijo...

Hola, encontré buenísimo el Blog, espero me ayude harto.

Respecto al libro de Bobby Fischer, bajé el archivo que ahí publicas pero no puedo abrirlo con nada, ¿Alguna sugerencia?

Gracias y felicitaciones.

Saludos.
José Pedro

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog.
Este libro de Fischer es excelente para principiantes y jugadores moderados, ya que tiene un nivel basico y te ayuda a ver tus capacidades del juego.
Es muy bueno por su metodo de acertijos y exposición de casos para poder asimilar rapidamente los conocimientos del ajedrez.
con respecto al procrama para poder ver el libro recomiendo WinDjView lo puedes bajar gratis en la pagina http://descargar.benjaminstrahs.com/d-d-view1jg6g/WINDJVIEW/es.htm, gracias por el libro esta genial

Anónimo dijo...

muchas gracias quien seas por el programa¡¡¡¡¡