martes, 12 de agosto de 2008

Fuego en el Tablero II - GM Alexei Shirov

Libro escaneado por Chessmaster, contribución de Armin. Exclusivo de biblioteca de ajedrez.

El español de origen letón Alexei Shirov, jugador que ahora y en los últimos 12 años ha estado entre los diez mejores del mundo, subcampeón mundial en dos ocasiones, es sin duda uno de los jugadores más carismáticos del circuito mundial. No en vano su estilo agresivo y directo, sin eludir las complicaciones, es del agrado de todos los aficionados. Sucesor natural del excampeón mundial Mikhail Tal, Shirov ha emprendido con este meticuloso trabajo su segundo libro de partidas comentadas. En esta obra, Shirov aborda su época de esplendor, desde 1997 hasta este mismo año 2004. Son 50 partidas igualmente comprometidas con el juego de ataque, pero donde se observa la evolución de su estilo, antes ‘explosivo’ y ahora más ‘universal’. Como decía el Gran Maestro ruso Pete Svidler “Shirov no es sólo un impresionante jugador de ataque, es también un gran finalista”. Fuego en el Tablero II, de la Editorial Chessy, es la continuación del laureado Fuego en el Tablero (Ediciones Tutor), libro que tuvo una gran acogida a nivel mundial.
En el análsisis de estas 50 cuidadosamente seleccionadas partidas, destaca el espíritu de perfeccionamiento del protagonista a la par que su honestidad en los comentarios. No elude el reconocimiento de sus más gruesos errores ni las críticas más acérrimas hacia jugadores de clase mundial. Es un libro fresco y con sentimiento, que no puede pasar por alto en la biblioteca del aficionado. No hay otro jugador de elite hoy en día que pueda presumir de hacer escuela con sus colecciones de partidas. Y Alexei ya está preparando su tercer tomo, pero éste dedicado especialmente al mundo de las aperturas, donde sus criterios y consejos serán altamente apreciados por los lectores.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

SHIROV es uno de los Grandes ajedrecistas mundiales deberian hacerle honores, ya que juega bastante bien incluso derroto montones de veces al mismo ogro de baku, GARRY kasparov, tbm a anand y aronian.

Admiro bastante el estilo agresivo de SHIROV.

GRACIAS CHESSMASTER POR SEGUIR SUBIENDO material exquisito para los TREBEJISTAS .

Por favor sube el Rybka 3 FULL, DVD si puedes ADIOS :)

Anónimo dijo...

holas gran aporte si pudieras los libros de kotov en español se agradece

Fernando Ramos dijo...

Shirov nunca ganó a Kasparov.

Pero si es un gran jugador.

Anónimo dijo...

El libro está perfecto pero el escaneado o fotografiado está muy mal... sería muy incómodo imprimirlo... si alguiente tiene algo mejor , favor de enviarlos y sustituirlo por el actual... de preferencia que sea en PDF... gracias... disculpen las molestias.
Espero te hallan servido los packs que te mandé Chessmaster saludos desde México.

rodrigozacagnini dijo...

Shirov nunca le gano a kasparov no hagas afirmaciones incorrectas, muy buen aporte de bibliotecaajedrez muchas gracias! sigan asi, y una ultima pregunta... podrian subir FUEGO EN EL TABLERO III (3) DE SHIROV?

Anónimo dijo...

si le gano, informate mejor o revisa el chessbase para que aprecies el talendo de shirov

Anónimo dijo...

NO le gano nunca a kasparov...incluso kasparov dijo una vez que no quiso jugar contra Shirov por el campeonato en 1998 por que hubiera sido una masacre...y que por eso jugó contra kramnik ( y perdio jeje)..pero shirov tiene unas partidas para ponerlas en inmortales...

Caballo! dijo...

Hola, compas :D

Che, qué les parece si las próximas subidas las hacen en mediafire.com? es gratuito y no hay que esperar como en rapidshare :)

Anónimo dijo...

el match entre shirov y kasparov termino 6-1 a favor de Gary.

Anónimo dijo...

el match entre shirov y kasparov termino 6-1 a favor de Gary.

Anónimo dijo...

al ignorante que dijo que Shirov le gano a Kasparov le recomiendo que primero se informe bien sobre las cosa que va a decir porque jamas le gano a Kasparov y si Kasparov vuelva tampoco le ganaria

Anónimo dijo...

Acabo de ver la pagina y me parecio muy buena ya estoy descargando varios de sus libros, a proposito de shirov, me gustaria que alguien posteara(si es que lo han hecho ya disculpen que no lo encontre) fuego en el tablero la primera parte y el ultimo libro que escribio shirov...estaré agradecido..

Anónimo dijo...

ju que error el ke dijo ke shirov le ganó al ogro de baku, eso no le quita merito que nsea un exelente jugador, siempre atacando con elegancia es de mis favoritos actualmente junto a topalov

Anónimo dijo...

rifatela con el de LOS GRANDES MAESTROS DEL TABLERO ESE ME URGE