viernes, 1 de agosto de 2008

Galería de Maestros - Por el GM Zenón Franco



Zenón Franco es un fuerte Gran Maestro paraguayo afincado en España, que alterna el deporte del ajedrez con su trabajo cotidiano relacionado también con el ajedrez, además de ser un reputado columnista en numerosas y prestigiosas webs como el ya mencionado diario ABC Digital, la esplendida web La Tabla de Flandes, Torre 64, Hechiceros del Tablero, Niggemann, por citar algunas de las más importantes.


Zenón fue el entrenador entre los años 1995 a 1999 del fuerte GM Menorquín Francisco Vallejo Pons, Vallejo estuvo en 2005 clasificado en el puesto 18, rozando el mítico TOP TEN, reservado a los diez mejores del mundo.


Jefe de prensa en numerosos e importantes torneos como el Magistral Advanced Chess en León, el Festival de Calvià en Mallorca, etc.
A todo ese importante historial hay que sumarle que también es autor de diversos libros de ajedrez, Usted Juega, Chess Self-Improvement y Winning Chess Explained, tenéis en La Tabla de Flandes, una referencia sobre estos didácticos y educativos libros.


Esta es un recopilación de su obra Galería de Maestros:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un orgullo para nosotros los Paraguayos, el unico GM.

Unknown dijo...

la verdad el maestro Zenon Franco forma parte de los tantos talentos que no es valorado y explotado aqui en el Paraguay. La verdad un Lujo para el Paraguay. Uno de los tantos orgullos del Pais. Que sigas bien maestro!!!!