miércoles, 13 de agosto de 2008

Mi Sistema - Aaron Nimzowitch


Este libro constituye un método de enseñanza, contrastado a lo largo de más de 75 años, y que ha convertido en grandes maestros a generaciones de ajedrecistas de todo el mundo. Desde Larsen a Petrosian, pasando por Fischer y Karpov, Mi sistema ha sido el libro de cabecera de todo aquel que quiera desentrañar los secretos de la estrategia en ajedrez.
El lector de Mi sistema aprenderá las verdaderas bases sobre las que se fundamenta este juego, las cuales le serán útiles tanto al aficionado como al gran maestro.

AARON NIMZOWITSCH (1886-1935) es mundialmente conocido, no sólo por haber jugado de tú a tú con los más grandes profesionales de principios del siglo XX como Alekhine, Capablanca, Rubinstein y un largo etcétera, sino por ser uno de los principales pedagogos que ha tenido el ajedrez.


3 comentarios:

Olson Rocha dijo...

De todas as áreas do conhecimento humano, nenhuma se iguala ao xadrez em quantidade de livros escritos. "Mi Sistema" é o bisavô querido de todo enxadrista moderno.
Valeu Chessmaster!

Anónimo dijo...

Me hace falta el IV tomo de Roberto G. Graw, si alguien sabe donde conseguirlo le agradecería me lo informara.
jjmatamoros@yahoo.com

With-my-mind-in-the-past dijo...

"Mi Sistema"... un libro de inclusión obligatoria dentro del cánon ajedrecístico. Mil gracias por este sensacional clásico.