domingo, 18 de octubre de 2009

APERTURAS SEMI-ABIERTAS DE MAX EUWE



COMO DEBEN ESTUDIARSE LOS VOLÚMENES DE LA "SERIE EUWE'
El método adoptado en la anotación de las diferentes variantes de las aperturas de la "Serie Euwe" difiere del que se adopta generalmente en las revistas alemanas. Por eso, es conveniente que el lector del presente libro se familiarice con las explicaciones que damos a continuación, antes de seguir adelante.

En primer lugar figura la línea de juego principal, llamada también variante principal. Las continuaciones que se derivan de ella se disponen aparte, en sucesivos capítulos ordenados de atrás hacia adelante; es decir, la primera variante o desviación que se estudia es la más reciente; la tratada en último lugar, la más antigua.

Conviene considerar también las siguientes particularidades de la notación (caracteres más gruesos o más finos empleados en el texto), con objeto de facilitar el estudio de las variantes: si en los sucesivos capítulos se repite alguna serie de jugadas anteriormente examinadas para su aclaración, se emplearán en la anotación los caracteres débiles.

La primera jugada después de la desviación aparece en caracteres gruesos; las sucesivas jugadas que encabezan otras variantes —intercaladas en medio—, en caracteres débiles; cada nueva separación, otra vez con caracteres gruesos para la primera jugada; las restantes, débiles.

Por consiguiente, cada jugada en caracteres gruesos significará: aquí empieza una nueva variante.

http://hotfile.com/dl/15209455/605ae76/Euwe.rar.html


No hay comentarios: