domingo, 18 de octubre de 2009

Mejora tu juego posicional



Esta obra pedagógica del GM Eliskases, uno de los cinco mejores jugadores del mundo en los años previos a la II Guerra Mundial, está destinada a jugadores ya iniciados, pero en claro proceso de formación.

Es un libro didáctico con contenidos básicos en el campo de la Estrategia en Ajedrez, donde el autor expone 10 lecciones importantes, con múltiples ejemplos, muy bien escogidos, de todos los temas. Un excelente decálogo de la Estrategia Básica en ajedrez.


Para la edición española hemos añadido una sección con las partidas más importantes de Eliskases y una biografía de este semidesconocido jugador, que venció nada menos que a tres campeones mundiales: Capablanca, Euwe y Fischer. La agitada vida de este ajedrecista argentino de origen austríaco debía ser rescatada del olvido. Eliskases vio truncada su carrera y un posible match por el título mundial de Alekhine, en 1941.

Esta obra, editada en portugués, ve ahora la luz en castellano, a pesar de que este gran ajedrecista prácticamente pasó todos los años de su vida en Argentina -a partir del año 1939-, y había preparado igualmente su edición en español.

Por fin, y gracias al esfuerzo de su hijo y del MI Soppe ve la luz, rindiendo así un sentido homenaje a los 10 años de su fallecimiento, en 1997.

http://hotfile.com/dl/15208443/3149a57/Elis_ka_ses_Jogo_Pos_icion.rar.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

he estado leyendo con mucho entusiasmo, sobre la publicacion de algunas obras de ajedrez sobre todo "Mejora tu juego posicional", pero no encuentro el precio de dicha obra. Quien me orienta al respecto. (walm). gracias de antes manos