domingo, 18 de octubre de 2009

FINALES DE ALFIL Y DE CABALLO



Todo jugador de ajedrez sabe las intrincadas jugadas que pueden presentar los finales de Alfil y de Caballo. Escrita en forma amena y comprensible, con numerosos ejemplos y diagramas, esta obra del gran maestro ruso Yuri Averbach constituye la más perfecta guía tanto para el profesional como para el aficionado.

El autor divide la obra en alfiles del mismo y alfiles de distinto color, aspecto este último, como es bien sabido, que ha resistido hasta el presente la disección y generalización del laboratorista hasta dar lugar al poco ambicioso principio de la reclamación de tablas que se repite monótonamente día a día apenas se llega a este final. Averbach profundiza sobre este equívoco y sienta por primera vez los principios que con el tiempo se traducirán en una considerable alteración de los puntajes comunes que siembran de medios puntos las tablas de posiciones. En la segunda parte de la obra, el autor, en asociación con el notable teórico Chejover, emprende el análisis aridísimo del final de caballo y peones. Basan los autores mucho de su estudio sobre la labor brillante de Troizki, creador de la teoría acabada de “dos caballos contra peón”

La presente edición es el fruto del saber y la experiencia de un gran maestro que habrá de dejar profunda huella en la bibliografía ajedrecística.

http://hotfile.com/dl/15252670/8c4d529/Finales_de_alfil_y_de_caballo.part1.rar.html

http://hotfile.com/dl/15252671/1e2728e/Finales_de_alfil_y_de_caballo.part2.rar.html

http://hotfile.com/dl/15252672/e504e4b/Finales_de_alfil_y_de_caballo.part3.rar.html


No hay comentarios: